¿Para qué sirven las proteínas sin carbohidratos?

Consumir proteínas en polvo es una de las decisiones más importantes que todas las personas que quieren iniciar una vida fit o que desean complementar sus rutinas de ejercicio hacen, y con tantas opciones en el mercado surgen diversas dudas acerca de qué consumir.   

En este blog podrás descubrir cómo funcionan las proteínas sin carbohidratos, en qué se diferencian y como ayudan a nuestro cuerpo al consumirlas. 

Tal vez te interese: Conoce cuáles son los beneficios de las proteínas en polvo. 

¿En qué consisten las proteínas sin carbohidratos? 

Las proteínas en general están hechas a base de suero de leche, mejor conocido como “whey protein”, aunque actualmente ya existen diversas opciones con ingredientes naturales o de soja que cumplen la misma función. Además de contener aminoácidos esenciales y no esenciales en su estructura. Son de rápida absorción en el cuerpo y cumplen con diversas funciones. 

Las proteínas tienen como objetivo ayudar al deportista a darle mantenimiento a los tejidos del músculo que se rompen o estiran al momento de hacer ejercicio, ayudando al aumento de masa muscular. 

¿Cuál es la diferencia entre una proteína con carbohidratos y una sin?

Consumir proteínas sin carbohidratos no es mejor ni peor que consumir las proteínas que si contienen carbs o que tienen bajos índices. La diferencia está en que ayudan para cosas completamente distintas y depende de la actividad y consumo del deportista. 

Pero, hablando concretamente de las proteínas sin carbohidratos, estas ayudan al atleta a aumentar su masa muscular sin añadir carbohidratos que puedan aumentar su masa grasa.  

¿Las proteínas se toman antes o después de hacer ejercicio? 

Las proteínas en general pueden consumirse en cualquier momento del día, no importa si es antes o después de hacer ejercicio. Se recomienda hacerlo antes del entrenamiento para preparar al cuerpo ante el desgaste de energía que está por sufrir o dentro de la primera media hora después del entrenamiento, pues en este momento el cuerpo necesita recuperarse.  

Como mencionamos anteriormente, puedes consumirlo en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, entre comidas o en la cena, todo dependerá del tipo de entrenamiento y estilo de vida que lleves. 

En el caso de tener más dudas acerca de cómo y cuándo consumir tu proteína te recomendamos ponerte en contacto con un experto en nutrición para llevar un adecuado control de consumo. 

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué son los Pre-Workouts y por qué necesitas consumirlos? 

Maquila tus suplementos con Livenka Labs.

En Livenka Labs podrás comenzar a crecer tu marca personal con tu propia proteína, ¿te imaginas complementar tu negocio con proteínas hechas a la medida y con tu propia marca? ¡Hazlo realidad con nosotros! Contáctanos y cotiza nuestros servicios. 

Hola