¿Qué son los Pre-Workouts y por qué necesitas consumirlos?

Los suplementos alimenticios Pre-Workouts mejoran el rendimiento físico. Descubre como fabricar tu propia línea. 

¿Qué son los Pre-Workouts?

Los pre-workout son suplementos alimenticios que se toman antes de realizar las rutinas de entrenamiento  a fin de mejorar la capacidad y el rendimiento deportivo de quién lo consume, ya que permiten sacarle el máximo partido posible a la práctica de ejercicio habitual. 

La manera en que trabajan estos suplementos es potenciar la energía, el nivel muscular y el flujo sanguíneo, de quien lo consume, para así, incrementar la actividad cardiovascular y la capacidad anaeróbica del cuerpo.

En los últimos años, este tipo de suplementos alimenticios se han vuelto tan populares dentro del mundo fitness, ya que permite multiplicar los resultados de la rutina de ejercicios. La demanda actual de este producto es amplia, que muchas personas están optando por lanzar al mercado sus propias marcas de pre-workouts con fórmulas personalizadas.

Entre los beneficios más destacados de los pre-entrenamientos, están:

– Incrementa los niveles de energía.

 -Mejora la concentración y atención durante las rutinas de ejercicio.

– Mejora la recuperación muscular después del entrenamiento.

– Disminuye la fatiga muscular.

Existen varios tipos de pre-entrenos, según sus ingredientes, los cuales ayudarán a cumplir varios objetivos antes mencionados. 

Tipos de Pre-workouts.

 

Pre-workouts Estimuladores.

Este tipo de pre-workouts está elaborado principalmente, a base de cafeína y otros derivados, los cuales, al consumirlos, te brindarán un boom de energía mientras estimulan tu sistema nervioso central.

Generalmente, este tipo de pre-entrenamientos aceleran tu ritmo cardiaco por lo que es recomendado para aquellos deportistas que practican levantamiento de pesas, abdominales, sprints o cualquier tipo de actividad anaeróbica.

Pre-workouts Vasodilatadores.

Dentro de esta clasificación encontramos antagonistas vasoactivos, tales como: arginina, citrulina, agmantina, etc. Estos ingredientes mejoran la circulación y permiten un flujo de sangre superior hacia los músculos, los cuales, al ser sintetizados por el hígado se convierten en óxido nítrico. 

Este proceso permite que los vasos sanguíneos se dilaten y el cansancio por las rutinas de ejercicios realizadas, disminuya. Con esto, observarás una mejor recuperación cuando realices rutinas de resistencia o fuerza, debido al incremento del oxígeno en la sangre.

Quienes más consumen este tipo de pre-entrenamiento son aquellos que realizan una gran cantidad de ejercicio aereobico: correr, montar bicicleta, nadar, etc.

Pre-workouts Mixtos.

Los suplementos pre-entrenamiento de tipo mixto, combina los dos tipos de pre-workouts mencionados anteriormente. Pero adicional, se les suele agregar otros complementos como: borato de calcio, Zinc, Magnesio, etc.

Su principal ventaja es que ayuda a los deportistas a concentrarse en su rutinas, mientras mantienen se centralizan en los levantamientos. Está recomendado para todo tipo de deportes, ya sea anaeróbico o aeróbico, debido a que la cantidad de estimulantes como de vasodilatadores están perfectamente equilibradas para brindar los mejores resultados.

¿Para quién está recomendado los suplementos Pre-Workout?

Como ya mencionamos, los pre-entrenamientos están recomendados para todos aquellos que quieran darle un plus a su rendimiento deportivo y están indicados para deportistas de alto nivel, así como para principiantes.

Además, se aconseja tomarse entre 20 a 30 minutos antes de la rutina de ejercicio para que los ingredientes puedan hacer efecto dentro del organismo. Sin embargo, no sustituyen en ningún caso una dieta balanceada.

Fabrica tu propia línea de Pre-Workouts.

En Livenka Labs nos dedicamos a la fabricación y maquila de suplementos alimenticios. En nuestra fábrica, podrás diseñar tu propia línea personalizada de pre-entrenamientos para comercializarla en el mercado. ¡No esperes más y genera ingresos extras con tu marca propia de Pre-Workouts! Cotiza ya.

Hola